martes, diciembre 15, 2009

Muéranse de envidia



Cortesía de mi amiga Cinthya, ya tengo en mis manos La máscara del Héroe, libro ómnibus publicado en España que reúne tres novelas cortas de José Luis Zárate: Del cielo oscuro y del abismo, La ruta del hielo y la sal y Xanto: Novelucha libre, tres novelas medulares de la literatura fantástica nacional que desgraciadamente volaron muy por debajo del radar crítico cuando se publicaron en México. Incluso la primera de ellas permanece inédita en nuestro país.

Lo he dicho desde hace años, mi escritor mexicano favorito de entre mis colegas vivos es Zárate. Merece ser obscenamente famoso y rico. Espero que esta edición, y un par de libros que se anuncian para el próximo año en conocida editorial indie mexicana contribuyan para que José Luis ocupe el lugar que merece entre nuestro narradores.

Por cierto, Zárate tiene un twitter al que subre brillantes minificciones de 140 caracteres. A eso le llama twitteratura y se puede leer aquí.

Enhorabuena, José Luis...

8 comentarios:

El Pipiripau (ikoon) dijo...

Se vé muy bueno ese lirbo... no he leído nada de él pero gracias a esta recomendación tuya ya está en la lista...

Saludos!

Anónimo dijo...

Coincido contigo BEF. Ya seguía a Zárate en el Feis, qué bueno que me pasas el tip del twitter.
y tú pa cuando te animas a twitterear?

Follow me:

twitter.com/fragacomics

Gabriel Benítez Lozano dijo...

Pues a ver si le pagan de Ajec, porque por mi novela no he ni un centavo y Laura les tradujo 253 de Ryman y tampoco ha recibido nada. Van bastantes mails que les envío y o se hacen lo sordos o no se que esté pasando.

Bef dijo...

A lo mejor no se ha vendido ni un ejemplar de tu novela.

Eso lo explicaría todo ;)

Saludos.

B.

resonancia magazine dijo...

Es un verdadero privilegio ver el éxito de Zárate, sin lugar a dudas uno de los autores mexicanos de ficción más subvaluados por la crítica nacional.

Un abrazo maestro Bef!

ismael velázquez dijo...

http://www.ismaelvelazquez.com-a.googlepages.com/collage

Yuneka Cómits, Inc. dijo...

Pues si, pero... ¿Dónde lo consigo?

DEMERZEL dijo...

Ese es el problema! No está disponible en México...! ;(