domingo, febrero 04, 2007

La máquina tragamonedas que expendía libros




Durante años escuché la leyenda urbana de que en Japón hay máquinas expendedoras de cómics manga, lo cual siempre sonó en mi mente como un mecanismo prodigioso.

Al parecer no existe tal cosa (al menos el Carcass en su reciente viaje a Tokio no las vio), pero lo que sí existe, yo las vi y hasta tomé la foto que encabeza esta entrada, es una máquina que expendía libros en el aeropuerto de Heathrow, en Londres.

Me parece una imagen hermosa, al menos vista desde un país tan poco lector como el nuestro.

Ahí se las dejo.

13 comentarios:

Joserra Ortiz dijo...

Si todo sigue como estaba, en Monterrey hay dos máquinas como esas, aunque no tan bonitas... Una está en la estación del metro donde se juntan las dos líneas y la otra en el recibidor de la Cineteca.


Un abrazo caifán.

AC Uribe dijo...

En Barcelona hay en varios lugares, pero donde más recuerdo es en la estación de metro de Plaza España, en la línea roja. Lo que me parece muy exótico es que hay que comprarlos con monedas... y luego cargar 9 euros en monedas no es muy usual. Pero bueno, están. Beso.

Paul Medrano dijo...

Shales, y en estas tierras apenas y van llegando las maquinitas que venden refrescos; hasta les hacemos fiesta.

yolanda jimenez dijo...

Sabes, estaría algo canijo que pegaran aquí esas maquinita, bueno, quizá si si las llenan de el libros a precios accesibles.
Bef>
Considerando que varias de esas novelas valen mas de 100 pesos, y nuestra escasa esconomía no llega a tanto, quiza sería emocionante en alguna cafetería nice, pero no para los que nuestro lujo es conseguir un buen libro.
"Pero creo que lo valgo" les digo a mi gente cuando me ven llegar con un libro nuevo entre las bolsas del mandado, Casa Ley ha sacado muy buenos libros a precios accesibles -de 19 pesos en adelante y en veces, si se esfuerza uno en la búsqueda entre los que tienen, se topa con buenos libros. Ahí conseguí para mis sobrinos: Carta al Artista Adolescente, Alicia atra vez del espejo, Metamorfosis, Y para mi madre un libro de PIT2, pero ese si me salió en mas de 100 pesos.

El Mismisimo Joserra: ¿¿En Monterrey quien las comercializa?? Espero puedas pasarme el dato. Saludos.

Edgar Clement dijo...

@_@

Huemanzín dijo...

Ah, pero no traen el planeta de los pinches simios que no puedo encontrar!!!!

Le escribo mail, un abrazo y cuidese

sylvíssima dijo...

Qué suave además que en la máquina que pones están vendiendo una novela de Zadie Smith y qué bueno que está lejos de el diablo prada noséquémás.

RU dijo...

En Mty en la estación de camiones había una, los lbros estaban como un 20% mas baratos que en las librerias y los mas caros no pasabn de 70 pesos (había de 10), la única bronca es que se tragaba las monedas.

Yo testifico que en Japón vi de todo tipo de máquinas expendedoras, hasta de comida caliente y comida frita, pero nunca vi una de libros o comics

HS Facio dijo...

Bella imagen, robada de un sueño guajiro...
Saludos.

Mr. gonX dijo...

La perspectiva es la misma, no importa en qué país vivamos.

Una vending machine, como dicen los gringos, de libros es un prodigio que se debe usar igual que las de café o las de papitas o las de refrescos o las de condones o las de cigarros.

Una imagen como esa alegra el día, querido BEF.

La Vampi dijo...

Yo me voy a Japón y a China en marzo. Me daré a la ardua tarea de buscar una de esas míticas maquinitas a ver si de casualidá me encuentro una.

Rey Patán dijo...

En Mty. ya he visto mas de 5 en diferentes lugares. Los libros estan bara, ya he comprado varias veces. El pedo es que no acepta billetes, nada mas monedas, asi que hay que traer un chingo de feria.

Asilo Arkham dijo...

Qué maravilla. Quitando los Best Sellers -y si no me equivoco con lo que puedo distinguir en la foto-, es estupendo que se pueda comprar así una novela infantil.

Un abrazo.