jueves, agosto 18, 2005

Cecilia Pego On Line



Propios y extraños saben que Cecilia Pego no sólo es una de las mejores moneras de este país. Además de ello es una talentosa pintora que ha conjuntado su vocación de caricaturista con los pinceles y el óleo.

Ahora Ceci ha empezado un blog en el que promete deleitar a sus fans (entre los que me cuento) con sus inquietantes imágenes. Entre 70 millones de blogs que hay en el mundo, creo que es uno que vale la pena visitar.

Tarot

Érika Mergruen no sólo es una mujer inteligente. Es una buena escritora. Escribe poesía y narrativa, además de tener un blog que siempre me divierte.

Pero sumado a lo anterior, Érika es experta en Tarot y ahora, en colaboración con los compas de Fatal Espejo y el centro cultural Casa Tomada (qué gran nombre), da un curso de introducción al Tarot de Marsella.

Se trata de conocer este sistema de conocimiento, saber de sus orígenes e historia y "recuperar el justo valor de esta tradición más allá de la adivinación y la superstición", yendo carta por carta y profundizando en la manera de leerlas e interpretarlas.

Son 12 sesiones de dos horas cada una, todos los sábados desde el 20 de agosto (es decir, pasado mañana). El costo es de $1,200.00 o tres pagos de $500.00. El lugar es en el Centro Cultural Casa Tomada (Callejón de Romita #8, colonia Roma, a dos cuadras del metro Cuauhtémoc)

Interesados (estoy seguro de que no se van a arrepentir) pueden llamar al 56 15 8349 o escribir a contacto@fatalespejo.com.mx y osiazul@yahoo.com.mx.

Saber contra creer

Fui educado en el método científico. En un ambiente familiar donde no había cabida para adivinaciones, magia o ritos. Con trabajos entraba la religión.

Se me inculcó la importancia de saber las cosas por su causa verdadera en lugar de creer en explicaciones mágicas. Se me alejó de cualquier tipo de augurio ritual. En mi casa jamás se ha aparecido un fantasma. Nunca hemos visto un ovni.

Por ello, hablar del Tarot me causa un poco de extrañeza. Sin embargo, pese a esa formación, a estar convencido de que existe una razón lógica para todas las cosas que suceden y que hay una serie de reglas que rigen el universo, estoy convencido de que hay lugares, momentos y circunstancias muy especiales en los que estas reglas se anulas y la piedras caen hacia arriba (por decir lo menos).

Estoy seguro de que la ciencia y la magia son sistemas simbólicos que el hombre ha creado para explicarse el universo. Pero prefiero quedarme del lado de la segunda ley de la termodinámica que del karma.

Pero haber meigas, haylas.

Hace poco fui sorprendido con una lectura de cartas acertadísima. Me he leido las cartas dos veces en mi vida (sé que es una revelación que sorprenderá a mi familia, que mi lector favorito --escéptico irredento--se va a burlar de mí hasta la ignominia). El hacerlo, en ambas ocasiones, fue como una travesura gorda, un ir contra mi educación, algo así como fumar marihuana.

Pero me sorprendí, y mucho.

¿Sincronicidad? ¿Poderes ocultos? Mmm. Creo que prefiero no averiguar. Ni volverme a leer el Tarot.

Pero los interesados, no dejen de ir al curso con la Mergruen. A lo menor también a ustedes los sorprenden...

No hay comentarios.: