viernes, abril 01, 2005

Tiempo de alacranes

Llegué a mi changarro el miércoles después de dar mi clase en la ibero.

"Te llamaron de Conaculta", me dijo Eder, mi compañero y amigo.

Supuse que sería sobre las presentaciones del Llanto de los niños muertos.

"¿Qué dijeron?"

"Que llamaras. Es algo sobre una novela con la que estás concursando."

Vuelco de corazón. "Calma", pensé, "a lo mejor saqué mención honorífica."

Y es que mi especialidad ha sido sacar menciones honoríficas. No premios.

Llamé y pedí con la persona que llamó.

"¿Quién habla?"

Me identifiqué.

"Un momento."

Silencio. Prolongado.

"Le comunico..."

"Hola", dijo una voz, "habla Ignacio Padilla. Supongo que sabes para qué te hablo..."

"¿Es por la novela?", repuse con un hilito de voz.

"Felicidades. Ganaste."

Me quedé mudo.

Me contó que había sido por unanimidad.

"Wow. Me hiciste el día, la semana, ¡el año!"

Y colgamos; después me llamó Andrés Ramírez, el editor de ficción de Planeta, para felicitarme.

Yo seguía sin creerlo.

Llamé primero a Cynthia. Luego a mis papás y después mandé un mail a mis amigos.

Al poco rato me llamaron del Universal y después de la radio y luego de otros periódicos. La noticia ha estado en varios lados. Ese día oí la nota en Horizonte 108.

Y yo, por supuesto, estoy como Ren y Stimpy: feliz, feliz, alegre, alegre.

Siempre he dicho que los concursos, cuyos resultados son tan circunstanciales, tan caprichosos, sólo dejan contento al que ganó. Este caso no es la excepción, pero qué bonito se siente.

Y no tengo mucho más qué decir. La premiación (y publicación) serán en junio, en Querétaro. Hay una mención honorífica que también será publicada, y desde aquí felicito a su autor, Andrés Acosta, mi compañero ganador.

Muchas gracias a todos los que han estado conmigo en esto de la escribida de una u otra forma. Sin haber estado rodeado de gente tan valiosa no hubiera jamás logrado esto. Ustedes saben quiénes son y ya se los agradecí en privado.

Y muchas gracias a todos los que han posteado mensajes de felicitación en la pizarra de este blog.

La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida...

No hay comentarios.: