miércoles, abril 20, 2005

En Monterrey
Este viernes estaré presentando mi libro El llanto de los niños muertos en Monterrey. La cita es a las 8:30 de la noche en la Galería Regia (Abasolo y Mina), a un lado de la Macroplaza, según entiendo. Presenta Armando Alanís y están todos invitados.

He estado lleno de trabajo, que empieza a fructificar. Lo que me tiene brincando de gusto es que la novela que ganó el concurso, Tiempo de alacranes ya está lista, gracias a los buenos oficios de Andrés Ramírez y el equipo de Planeta. La portada la hizo el genial Bachan y le quedó muy guapa. Estoy muy emocionado y ya quiero que se publique.

No me sorprendió la elección del cardenal Joseph Ratzinger como nuevo papa. Siempre al lado del difunto Juan Pablo II, representa la cabeza del sector más conservador de la iglesia. Hay quien incluso considera su nombramiento un retroceso histórico, y le han llamado fundamentalista. Lo que sí me sorprende es que hayan elegido un papa tan viejales (78 años). Y a pa nombrecito que escogió. Creo que fue Joyce el que dijo que se podía ser ateo y dejar de creer en dios, pero nunca se dejaba de ser católico...

Cada día me tiene más confundido el asunto de AMLO. Si bien es evidente que le hicieron una marranada (lo que nunca he discutido), me parece sospechosa su actitud. En estos momentos, mi situación política es ambivalente, por decir lo menos. Antes los de la izquierda eran los buenos y los de la derecha los malos, pero ahora resulta que en la izquierda son peores que del otro lado (saludos a los Bejaranos, los Imaz y los Padiernos) y que los priistas, que antes eran ojetes, ahora no lo son tanto (ese Camacho Solís, ese Ebrard...). Pero volveré sobre ello en cuanto lo tenga un poco más claro...

No hay comentarios.: