jueves, febrero 17, 2005

¡¡¡ARRGH!!

Alguien ha pegado en la pizarra adyacente a esta bitácora un mensaje instando a quienes lean a ¡votar por ella para entrar a Big Brother!

No sé si lo hizo ella misma o fue de manera automática, pero estoy horrorizado. Ni siquiera aquí, en la lejanía de este blog puedo escapar a la estupidez de moda.

Y es que no hay peores drogas que las legales o toleradas, como el tabaco, el alcohol y la televisión.

Creo que si Marx viviera no dudaría en decir que la televisión también es el opio del pueblo. Quizá peor aún: la telera es el chemo del pueblo.

¿Puede haber instrumento más eficaz de control mental?

(Sí, ya sé, ya sé, aquí va otra vez este viejito prematuro que no se mete drogas, no fuma ni bebe y ahora resulta que tampoco ve la tele).

¿Cuánta gente, incluidos los geniales creativos a la orden de Pedro Torres, o los conductores del tal programita conocerán el origen del término Big Brother? ¿Cuántos, si los hay, serán lectores de George Orwell?

¿La chamaquita que posteó su petición de votos habrá leído alguna vez 1984? Por las cosas que pone en el link que dejó, lo dudo:

QUIÉN SOY
soy una persona que le agradan los retos,las peleas y la convivencia honesta, y sincera, me cagan las hipocrecias,la gente sinica y la violencia.;;;;;;,,,me gusta que me cataloguen por ser inteligente, aferrada y necia, y que no hay limites para mi .     
   
QUÉ LOCURA REALIZARÉ
  el hecho de perder mi ultimo semestre de la carrera despues de cinco años de friega,es por que estoy dispuesta a hacer lo que sea,sinperdermisvalores
(sic).

¿Cinco años en la universidad? ¿Con esa ortografía?

En la misma página aparece la palabra "REBÉLATE". Ahora resulta que la locura, la rebelión (y finalmente la subversión, la disidencia) ¡vienen de Televisa!

Esta muchachita, que se dice dispuesta a lo que sea sin perder sus valores, no tiene empacho en fotografiarse en bikini. ¿Será para allegarse más votos (entre más grandes sus pechos, entre más anchas las caderas, más votos)?

¿A qué se refiere con "sin perder mis valores"? ¿A qué allá adentro se vale intrigar y joder al prójimo pero eso sí, sin encuerarse frente a las cámaras ni tener sexo con nadie?

Qué horror. Lo que haría mucha gente a cambio de un premio económico. Premio que son migajas al lado de lo que PTA, Televisa y todas las empresas comercializadoras de espacios y agencias de publicidad se meten a cambio de que unos cuantos individuos vayan a exhibirse por meses en un encierro claustrofóbico, asediados por el escrutinio de las cámaras todo el tiempo.

Lo diré de nuevo: no veo televisión. Soy enemigo del entretenimiento idiota, del cual la cúspide es la franquicia de Big Brother en manos de Televisa.

Lo siento por esta muchachita y los miles ingenuos más que han hecho cásting. Que dios, si creen en él, se apiade de los elegidos.

No hay comentarios.: