viernes, enero 14, 2005

Algunas im?genes sueltas

Un amigo psicoanalista, durante una entrevista de radio nocturna, nos dice al resto de los invitados al programa:

Una de mis pacientes me dijo, 'Doctor, ?sta es la raz?n por la que yo estoy aqu?, y me mostr? el reglamento del colegio de monjas en el que estudi?'.



El rostro de la ciudad nocturna es otro, parecido al de las horas iluminadas aunque necesarimente distinto. Quien no me lo crea, que mire una alcantarilla humeante a las 4 de la ma?ana y me diga si puede permanecer indiferente ante su et?rea melancol?a.



Me enter? del rumor de que una ex novia est? embarazada. Ya no tengo ning?n v?nculo con ella, hace a?os que no la veo, pero la noticia me produce un ligero hueco en las entra?as.



Muchos proyectos para este a?o. De todos ellos, el que m?s ambiciono lograr es un libro presuntamente titulado El arte de Germ?n Butze o algo parecido. Y es que estoy convencido de que hay que combatir el olvido. Siempre.



Mis nuevos alumnos de la Ibero parecen receptivos. Con todo, es una minor?a abrumadora la que no lee. Les han metido en la cabeza que los dise?adores s?lo ejecutamos, mouse en mano. Desear?a que mi clase se convirtiera en un peque?o refugio del l?piz y el papel, que ahora les son tan ex?ticos.



Este a?o cumplo 33 a?os. Nunca me ha avergonzado mi edad, como tampoco me da pena decir que no conozco ni a la mitad de los grupos que ahora aparecen en las listas de "los mejores discos del a?o". De cualquier manera, ?ltimamente todo me suena conocido, reciclado.



Y es que Scissor Sisters me recuerda a Supertramp. A lo mejor ya ando muy senil (ojo, nunca me gust? Supertramp).



En este momento tu vida se encoge y tus recuerdos se alargan, dec?an los compas de Van Hallen, otra banda que jam?s me gust?.


Hace poco estuve en una reuni?n de parejas donde Cynthia y yo ?ramos los m?s j?venes. Todos los presentes, a quienes conoc? de adolescente, han ido entrando de un modo u otro al redil. Como yo mismo. No puedo evitar recordar una foto aparecida en la jornada durante la huelga de la UNAM del 99, en ella se le?a un graffiti en C.U. que dec?a "Ayer fui rebelde. Ahora no tanto. ?Y ma?ana?"


?Qu? puede ser m?s falso que la rebeld?a institucional? Como el diario cubano "Juventud rebelde". Qu? t?tulo m?s absurdo. Como absurdas son todas las revoluciones institucionalizadas.


Hace un bonito d?a all? afuera. Me voy a tomar el sol. Nos leemos luego.

No hay comentarios.: