lunes, agosto 02, 2004

Tú y tus gurús
Una de las 10 personas más importantes en mi vida fuera de mi familia es Luis Javier García, alias el Carcass.

Compañeros desde la prepa, Luis y yo nos conocimos en el taller de artes gráficas que daba un tal Mario de la Peza. El taller fue básicamente un curso de serigrafía y alguna que otra manualidad, pero ambos supimos reconocer en el otro un freak similar.

Ambos éramos unos marginados. Él, por su afición morbosa al cine gore. Yo, por ser un clavado de los comics y la ciencia ficción. Pronto comenzamos a intercambias material.

Siendo de una generación anterior a mí, Luis decidió de último momento no hacerse ginecólogo y se metió a estudiar diseño gráfico en la Ibero, convencido de que las ciencias de la vida no eran su onda.

La medicina perdió un gran médico, pero nosotros ganamos un grafista extraordinario que desgraciadamente no es tan prolífico como sería deseable.


Dueño de una gran inteligencia y una memoria sorprendente, el Carcass es un erudito cuyo rango de conocimiento va desde el cine basura de Hong Kong y la música grindcore hasta la teoría del arte contemporánea y medios digitales.

Generoso con el conocimiento, ha sido catedrático universitario desde hace mucho tiempo.

Y todo esto no es para pedirle dinero prestado, sino para darle la bienvenida a la blogósfera. Puedes echar un vistazo a sus múltiples referencias contraculturales y posmodernas aquí. Este blog haría las delicias de David Cronemberg, Rob Zombie y Alex Delaiglesia juntos.

Ojalá lo disfruten.

Comercial
¡Bef y Bachan juntos de nuevo! No dejen de checar nuestra parodia de Van Helsing al estilo de Kurrtzman y Elder en el número 2 de Mad, de venta en los puestos de periódicos. Se aceptan comentarios y críticas a mi mail.

Una vez más, una editorial en cuatro palabras
Cancún está que arde.

No hay comentarios.: