lunes, marzo 08, 2004

"Te habla Gerardo"

Hoy, cerca de las 11 de la mañana recibí una llamada totalmente inesperada.

"Te habla Gerardo", me dijeron.

Era Sifuentes, desde el Reclusorio Norte.

Lo oí muy bien, muy animado. Me dijo que intenta escribir, pero que es muy difícil lidiar con el encierro. Está en un área de presos profesionistas (defraudadores, crímenes de cuello blanco) que es menos violenta que el resto de la cárcel. "Haz de cuenta un VIP", bromeaba.

Me dijo que tendrá una audiencia el día 29 de marzo. Que confía plenamente en su abogado. Que Epigmenio está bien.

Yo iré a verlo en esta semana, así que quienes quieran mandarle un mensaje de apoyo me lo pueden hacer llegar a bef@besamemucho.com.mx, que yo me encargaré de hacérselo llegar.

Me hizo mucho bien escucharlo jovial y bromista ("Aquí impera el humor negro", me dijo, "por ejemplo, si le prestas cinco pesos a alguien, le dices 'nomás no te vayas a escapar'".

Me pidió que agradeciera a todos los que han estado al pendiente, a todos los que lo han apoyado a él y Epigmenio de una u otra forma.

Cuando colgamos, se me hizo un nudo en la garganta, pero me sentí muy tranquilo. Gerardo está bien.

Insisto en que quienes puedan apoyar a las familias Sifuentes/León lo hagan depositando lo que sea a la cuenta de ahorro Bancomer 1250578401 a nombre de Adriana Quijada Martín

Por lo pronto, no queda mucho que hacer más que esperar al 29. Va a ser un mes muy largo.

Bef

No hay comentarios.: