miércoles, febrero 11, 2004

Las cinco del viernes, en miércoles

Nunca lo he hecho, pero en esta ocasión quiero contestar las cinco del viernes. Aquí va:

1) ¿Cuál es tu canción favorita de los Beatles? ¿Y de los Rolling Stones?
Sin dudarlo, Yellow Submarine, que fue la primera canción que escuché en mi vida, y Paint it Black.

2) ¿Qué canción te hace pensar en el amor de tu vida?
Come As You Are, de Nirvana.

3) ¿Hay alguna canción que te ponga triste o melancólico?
Muchas, pero Kumbala de la Maldita fue la que escuché el día en que el amor de mi vida salió de mi escenario para siempre. Comfortly Numb, de Pink Floyd me manda a la lona.

4) ¿Con qué canción perdiste tu virginidad? ¿Con cuál te hubiera gustado (o te gustaría) perderla?
Voy a contestar al revés: hubiera querido perderla con Stairway To Heaven, pero fue con Azúcar, de los Van Van. Vaya catafixia.

5) ¿Qué canción te alegra el día?
Time Bomb de Rancid.



Chiste cruel

—¿Qué hubiera sido Colosio de no haber sido asesinado?

—¡Viudo!



Diez años...
Y siguen acumulándose los días sin que se resuelva el asesinato de Luis Donaldo Colosio. Ayer, su padre, L.D. Colosio Fernández, declaró que fue en el entorno de Salinas donde se conspiró contra su hijo.

Es curioso que Manlio Fabio Beltrones, diputado federal y ex gobernador de Sonora diga que no es bueno para el país que se "reabra el expediente del linchamiento".

Fue el propio Beltrones el perpetrador del video dedazo, cuando propuso a Ernesto Zedillo como el sustituto de Colosio, teniendo como argumento los videos de los discursos donde L.D. ponderaba a su amigo, el Doctor Z, quien era su director de campaña.

Curioso, también, el fuerte rumor que decía que la visita a Lomas Taurinas iba a ser cancelada pero que la gente de Zedillo fue la que insistió en que fueran.

Ello, por no hablar de la descabellada teoría del asesino solitario, del los muchos Aburtos (uno, el que dispara y es rescatado de ser linchado y otro el que aparece en el M.P.), del video, el clavadista y el esperpéntico proceso que se le ha seguido al caso con la única intención de sepultarlo en el olvido.

¿Quién mató a Colosio, señores Salinas, Camacho Solís, Zedillo y Córdoba Montoya?

Lo peor de todo, sin embargo, es que de no haber muerto, Colosio habría sido un presidente gris. Al morir, se convirtió en el mejor presidente que hemos tenido.

Una atenta petición
Desde este humilde blog pedimos atentamente a la señora Marta Sahagún de Fox que por favor no mame y deje de declarar que no se descarta para la grande en el 2006.

Y quizá lo único aún más patético que Martita son aquellos que le hacen eco y la toman en serio.

El horror, el horror...

La última y nos vamos
Se aprobó en Francia la propuesta de Jacques Chirac de prohibir el uso ostentoso de símbolos religiosos en las escuelas públicas. Lo que en principio parece una aplaudible acción a favor de la laicidad del estado francés tiene una doble lectura anti islámica, racista y xenófoba.

Es claro que el objetivo de esta medida no son los crucifijos católicos, sino el velo que las mujeres árabes están obligadas a portar.

Cualquiera que haya caminado por las calles de París se dará cuenta del abrumador número de africanos que deambulan por ahí, en un fenómeno migratorio que tiene mucho de similar con el de nuestros paisanos en los EEUU. ¿Qué pasaría si de golpe el estado norteamericano prohibiera las imágenes de la virgen de Guadalupe? ¿O el izar la bandera mexicana en su territorio?

Podemos entender o no a los musulmanes. Podemos considerar equívoco el fundamentalismo islámico. Pero creo que no se puede antentar contra la identidad cultural de nadie, así sea un inmigrante ilegal en mi país.

Porque, y esto es similar en California o Texas, ¿qué sería de la economía francesa sin cochinos moros y negros dispuestos a trabajar las chambas que desprecian los francesitos por la mitad del sueldo legal?

Ah, canijos imperialistas...

No hay comentarios.: