martes, enero 13, 2004

Serial Killers

Se presume de la existencia de un asesino m?ltiple en nuestra ciudad, alguien que se ha dedicado a matar ancianos fingi?ndose enfermera.

Justo es aclarar que el t?rmino ingl?s serial killer se debe traducir como asesino m?ltiple, ya que la palabra serial significa "perteneciente a una serie" o "historia contada en cap?tulos en la radio o el cine".

El fen?meno de la compulsi?n por escabecharse al pr?jimo no es exclusiva de los Estados Unidos, si bien en esa sociedad ha encontrado el terreno m?s f?rtil para su p?trida semilla.

No son pocos los multiasesinos que se han convertido en celebridades, como Ted Bundy, John Wayne Gaycey, Richard Ram?rez y Charles Manson (aunque este ?ltimo no mat? a nadie).

No debe faltar el imb?cil que diga "qu? chido, tenemos un asesino serial en M?xico".

Multiasesino, multiasesino, no asesino serial. Hay que aprender a hablar bien el espa?ol si no quieren quedar como el presidente transquilado.

Pregunta tonta

Un h?roe de guerra gringo, alg?n soldado que se haya echado al platito, digamos, quince iraqu?es, ?es un asesino m?ltiple? ?O alg?n piloto de la marina o fuerza a?rea que haya disparado un misil contra alguna poblaci?n civil?

Goyito

No debemos olvidar que antes de que Eg Gein, el carnicero de Wisconsin, se hiciera famoso, ya Goyo C?rdenas hab?a dado de qu? hablar al asesinar a su novia y luego a varias prostitutas para despu?s enterrarlas en su jard?n. Y eso que todav?a no se filmaba ni una pel?cula del doctor Lechter.

Gein, primer famoso multiasesino, era un taxidermista ermita?o que no conforme con disecar a su mamacita, ten?a varios frascos llenos de partes humanas ?incluido un frasco con globos oculares? porque se estaba haciendo un traje de piel humana. ?l fue quien inspir? la novela Psychgo de Robert Bloch, despu?s filmada por Hitchcock.

M?s preguntas...

El responsable moral de miles de muertes... ?es un multiasesino?

?Eso vuelve al presidente de los Estados Unidos...? No, no me hagan caso.

Le?do, visto y o?do

El libro, The Blind Assasin, de Margaret Atwood, novela canadiense ganadora del premio Booker, sobre la vida de una serie de personajes unidos por una novela de ciencia ficci?n escrita por una mujer y su amante.

La pel?cula, Spider, de David Cronemberg. Hablando de loquitos asesinos, es la cinta que hay que ver (y no pierdan su tiempo con El se?or de los anillos).

El CD: el ?ltimo de Ministry. Al Jourgensen y Paul Barker regresan a referendar su t?tulo de "la banda m?s encabronada sobre la Tierra.

No hay comentarios.: