jueves, enero 15, 2004

Dígame Licenciado...

Ayer, después de ocho años de ignominia, pasé del montón de profesionistas mexicanos a la reducida élite que está titulada.

No hablaré del proceso, que nada tiene de meritorio y sí mucho de administrativo, ni de las 2 tesis que inicié en estos 8 años desde que acabé la carrera ni cómo varios de mis amigos cercanos iban titulándose mientras yo seguía siendo un ñor.

El caso es que ayer recogí mi título en mi alma mater, la Ibero.

Me fue entregado por una funcionaria universitaria con una cara de güeva absoluta.

—Fíjate que estén bien escritos tu nombre y carrera.

—No lo están...

—¡...!

—...a "Fernández" y "Gráfico" les falta el acento.

No me podía ir sin chingar una última vez.

No fui un buen alumno, pero nadie que me haya dado clase se olvida fácilmente de mí. Un latoso callado, un subversivo teórico, un chingaquedito, pues.

Hace años, el director del departamento de diseño, un tal Tonatiuh Navarro (¿cómo puede alguien llamarse así?) dijo que yo era una persona "muy negativa" y que jamás iba a titularme por la Ibero.

Se equivocó.

Hace tiempo, Rubén Bonet dijo que aquí (en México, él es catalán) todos son licenciados, y que por lo tanto él exigía que se le tratara de "Su Majestad".

Como sea, deberían ver las caras de mis papás cuando les llevé el papel, Virginia soltó la lágrima, Bernardo sonreía de oreja a oreja. La neta, a mí me llenó de gusto.

Así que de ahora en adelante les ruego que se dirijan a mí como Licenciado Bef, por favorcito...

Hap Birth

Feliz cumpleaños a Cinthya Uribe, of Jelly Bats fame, porque hoy es su cumpleaños. Te quiero, Cronopio.

There's a killer on the road...

Un presunto asesino serial (aunque el término correcto en castellano es "asesino múltiple") anda matando ancianas en el D.F. Mi tocayo, Bernardo Bátiz, ha desmentido los rumores de que se trate de un caso de multihomicidio al estilo de los famosos asesinos gringos, pero nunca se sabe.

Por supuesto, no ha de faltar el imbécil que sonría y diga "qué chido, un serial killer en el D.F.".

Deja lo pelado, lo encajoso...

Un piloto gringo de American Airlines fue detenido en Brasil por hacerse el cagadito y pintar dedo a la cámara a la hora de ser fichado por las autoridades migratorias cariocas. Con esa prepotencia que caracteriza a los turistas norteamericanos, al sujeto le pareció muy divertido hacer la seña obscena, pensando que no le iba a pasar nada.

Pero fue arrestado. Su empresa tuvo que pagar una fianza de $12,000.00 dólares y pedir oficialmente disculpas para sacarlo del tambo, en el que hubiera pasado unos dos años. A ver si se le quita lo ocurrente al gringuito.

La verdad es que aplaudo al gobierno brasileño por fajarse los pantalones y mandar fichar a todos los gringos que llegan a su territorio en reciprocidad con el fichaje gringo a sus ciudadanos.

Sin duda, Lula es un presidente que tiene las glándulas donde corresponde, no como en otras naciones del tercer mundo (no digo nombres) donde un presidente mandilón corre a sus diplomáticos por decir que los Estados Unidos tratan a su país como su patio trasero.

No hay comentarios.: