martes, diciembre 30, 2003

La última y nos vamos

Este es mi último post del año. Así que aquí va:

De pena ajena

Un grupo de diputados priístas, encabezados por El Kamikaze Ramírez Puga, entró ganzúa en mano a las oficinas de la ex coordinadora de la bancada de su partido, Elba Esther Gordillo. En el interior encontraron botellas de agua mineral Pellegrino, toallas faciales Christian Dior y una manzana que fue denominada "la de la discordia".

¿Saben? No sé qué bando me da más asco.

Mi joven abuelo

Como si hubiera leído mi blog --porque sé que no lo hace--, Gonzalo Martré, colega escritor de ciencia ficción, decano del género y autonombrado mi joven abuelo, me mandó un mail para ofrecerme un paquete de comics "empastados".

Supuse que serían ejemplares de Fantomas, ya que Martré fue el guionista de la serie durante varios años. Hoy, al llegar a su casa, que es una especie de museo pop, Martré me dio la sorpresa del mes.

Una bolsa llena de álbumes europeos, compilados durante sus viajes, me esperaba en la sala de su casa. Para que me envidien, el lote incluye varios tomos de la serie Valerian et Laurie, un par de tomos del enigmático Phillipe Druillet (contemporáneo de Moebius), un par de reediciones españolas de Mandrake y Jungle Jim y --ódienme-- una edición de Barbarella de 1968 con Jane Fonda en la portada.

Wow.

Además, me regaló un ejemplar de su novela Coprofernalia. El título lo dice todo.

Gracias, Gonzalo, me hiciste el día.

Ya dedicaré otro día a hablar de Martré con más calma.

Conversadores

Hace poco alguien le preguntó en la radio a otra persona a quién le gustaría conocer sabiendo que le queda poco tiempo de vida.

El interrogado contestó sin dudarlo que a Neil Gaiman.

Sin necesidad de colocarme en una situación terminal, y para cerrar el 2003, les comparto esta lista de 30 personas, vivas o muertas, con quienes me gustaría o hubiera gustado platicar largo y tendido por horas. Van en total desorden.

Felices sueños, que el futuro no le pertenece a nadie.


01) Julio Cortázar
02) Abel Quezada
03) Sí, Neil Gaiman*
04) Milton Glaser
05) Neville Brody
06) Alan Moore
07) Jorge Ibargüengoitia
08) Salvador Dalí
09) Art Spiegelman
10) Giovanni Sartori
11) Marshall MacLuhan
12) Bruce Sterling
13) Sergio Aragonés*
14) Sylvia Plath
15) Leonard Cohen
16) Tim Burton
17) Robert Crumb
18) Robert Charles Wilson*
19) Naomi Klein
20) Barbara Kruger
21) Margaret Atwood
22) Patti Smith
23) Stephen King
24) Poppy Z. Brite
25) Alejandro Colunga
26) Alex Delaiglesia
27) Guillermo Del Toro
28) Alejandro Jodorowsky*
29) Jack Kirby*
30) Kurt Vonnegut, jr.

Los marcados con (*) son aquéllos que alguna vez conocí, tuve contacto con ellos o coincidí en el mismo lugar.

No hay comentarios.: