jueves, junio 19, 2003

Más breves

Poco tiempo para escribir en este blog. Lo irónico es que, de haber escrito todo lo que he metido a Monorama en una novela, ya estaría por terminarla. La vida te da sorpresas...

>>Hace unos días, Carlos Loret de Mola entrevistaba en su noticiero matutino a la candidata a diputada tabasqueña —lo siento, olvidé el nombre de la ruca— que tiene por suplente al hijo de Roberto Madrazo. La mujer, muy torpe, no supo qué responder a los incisivos cuestionamientos del locutor, que preguntaba si no era un poco sospechoso que se le asignara tal candidatura a un hijo de... La mujer, estúpidamente dejó pasar la oportunidad de revirarle al sujeto que él mismo es un hijo de..., pues su padre y su difunto abuelo, todos del mismo apellido, han sido periodistas.

>>Estas elecciones sólo han logrado un consenso unánime: que son de güeva.

>>¿Cuantas toneladas de basura electoral se generaron en este año? ¿Cuántos recursos tirados a la basura, literalmente?

>>Discusión con mi hermano, ayer por la mañana, cuando le daba un aventón al metro:
—Y qué, en la mañana ¿oyes música o escuchas a rucos de güeva?
—Oigo a rucos de güeva— contesto mientras sintonizo a Granados Chapa.
—No mames, ¿no te das cuenta de que todo esto es una farsa, un engaño del estado?
—¿Qué crees que le conviene más al sistema, que estés informado o no sepas ni madres?
La plática se acabó, dejando un agrio sabor de boca en ambos, porque Alfredo se bajó en el metro.

>>Estoy convencido de que si la gente se interesara en la política la mitad de lo que se clava en futbol, éste sería otro país.

>>¿No es increíble la cantidad de expertos en futbol que hay en México que no leen ni el periódico? Un saludo al Chipotes.

>>Hoy cené con el Berny Rojas. No nos conocíamos y fue una grata experiencia, pues nos identificamos en más de un punto. Un saludo al tocayo.

>>Felicidades a Flavio Monroy, of Jelly Bats fame, que este viernes deja la tiranía de Basf para volar a otra empresa que valore su talento financiero como se lo merece. Ojalá que también le deje más tiempo para escribir.

>>Por cierto, ayer me encontré con la hermosa Cynthia, esposa de Flavio, en el lugar más insospechado. Qué bueno, porque me rescato de la aburrición mortal de asistir de acarreado a un acto absurdo. Gracias, amiga.

>>El ego, alimento del artista: hoy me llamaron de Alfaguara Infantil, donde tengo publicado un libro, para preguntarme si podían darle mi número a alguien de la Jornada. Dije que sí. Imaginen mi sorpresa cuando me llaman y al contestar, escucho:
—Hola, soy César Güemes.
El mismísimo especialista en literatura de la sección cultural de la Jornada. Le dije que yo era su lector, al menos el tiempo que estuve suscrito a la Jor. Me dijo que llamaba porque estaba haciendo un sondeo entre varios escritores de libros infantiles sobre qué opinaban sobre la inminente publicación del nuevo tomo de Harry Potter. La encuesta incluye a Pancho Hinojosa y Verónica Murguía a quienes admiro, por lo que me sentí muy honrado de ser incluido. La nota se publica el sábado.

>>La Eva Futura, en corta temporada, en el teatro de las artes del CNA. Si no la han visto, ya ni la chingan.

>>Para cerrar, una felicitación a Rafael Barajas El Fisgón, monero de la Jornada, quien se acaba de ganar una Beca Guggenheim. Rafael, con quien tomé un taller de humor gráfico hace quince años y quien avaló recientemente un proyecto de Beca que pedí al CONACULTA para sacar un libro de comics, es sin duda el monero más talentoso de su generación. Felicidades.

No hay comentarios.: