miércoles, abril 30, 2003

Mi lector favorito me manda la siguiente nota de El Universal on line. Reproduzco sólo la primera parte pues la segunda refiere lo que escribí el día de ayer:

García Márquez responde a reto de Susan Sontag

El Universal
Miércoles 30 de abril de 2003

Bogotá. "Yo mismo", dice de manera exclusiva a El Tiempo el escritor colombiano y Premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez "no podría calcular la cantidad de presos, de disidentes y de conspiradores que he ayudado, en absoluto silencio, a salir de la cárcel o a emigrar de Cuba en no menos de 20 años".

De esta manera respondió el reto que le lanzó la escritora estadounidense, invitada a la Feria Internacional del Libro, sobre su obligación de romper silencio frente a la represión contra los intelectuales disidentes de Cuba.

"Muchos de ellos no lo saben continúa la respuesta de Gabo, y con los que lo saben me basta para la tranquilidad de mi conciencia. En cuanto a la pena de muerte, no tengo nada que añadir a lo que he dicho en privado y en público desde que tengo memoria: estoy en contra de ella en cualquier lugar, motivo o circunstancia. Nada más, pues tengo por norma no contestar preguntas innecesarias o provocadoras, así provengan como en este caso de una persona tan meritoria y respetable".


Pues resulta que don Gabo es todo un héroe. La pregunta sería ¿Le ha servido su cercanía personal a Castro para desfacer tantos entuertos que ni él mismo recuerda?

Por cierto, lo de la bipolaridad del presidente Fucks lo dijo Riva Palacio en una reportaje radiofónico para el noticiero de Carlos Loret de Mola transmitido por WFM el día martes.

De ser cierto, explicaría muchas cosas.

No hay comentarios.: