martes, abril 22, 2003

Algunas breves

La ingenuidad de Kofi Annan es, por decir lo menos, tierna. Ahora ha declarado que es el pueblo iraquí quien debe decidir su futuro político y disponer de sus recurso naturales (léase petróleo). Yeah, right.

El debate de la despistolización continúa. Ahora el Perredé dice que no, lo cual sólo es una evidencia más de su fragmentación. ¿Qué se puede esperar de una izquierda que lanza como candidato plurinominal a uno de los tapados favoritos del salinismo? (saludos al Chamaco Solís).

Comenzó la repartida del pastel en Irak.

La liquidación del IPAB tomará 36 años. ¿Quiénes se morirán y quiénes nos casaremos?

Quizá la noticia más triste del día sea la venta de la línea del ferrocarril Veracruz-Laredo, que a partir de ahora será controlada por la empresa norteamericana Kansas Southern. No cabe duda, el famoso TLC-NAFTA no fue sino la entrega a plazos de todos nuestros recursos a cambio de nada. Ni siquiera cuentas de vidrio.

La mejor noticia del día
Hoy me ha llegado por partida doble una nota que me pone de buen humor. He recibido un mail de la lista de correos de Greg Bear (multipremiado escritor de ciencia ficción) y leído una nota en Milenio donde se anuncia la apertura en Seattle de un museo dedicado a la ciencia ficción.

Patrocinado por Paul Allen, multimillonario ex socio de Billy Gates y fundador de Microsoft, el lugar llevará el nombre tentativo de The Science Fiction Experience, y su consejo de asesores será presidido por el propio Greg Bear e incluye a autores como Ray Bradbury, Arthur C. Clarke y Octavia Butler entre otros. Para los clavados como yo, he aquí la lista completa:

Forrest Ackerman
Astrid Anderson Bear
Betty Ballantine
Ray Bradbury
David Brin
Charles Brown
Octavia Butler
Orson Scott Card
Arthur C. Clarke
Freeman Dyson
James Gunn
Ray Harryhausen
David Hartwell
Tim Kirk
Lawrence Krauss
Syne Mitchell
Dennis Muren
Kim Stanley Robinson
Stanley Schmidt
Donna Shirley
Neal Stephenson
Phil Tippet
Bjo Trimble
Michael Whelan
Jane Yolen


Un buen motivo para ir a visitar la cuna del grunge. La inauguración será en junio del 2004 y puedes echarle un oclayo a su (muy raboncito) website aquí.

No hay comentarios.: